Procedimiento de Afiliación

REQUISITOS

1. Diligenciar el formulario que aparece en la página web de ASDECAFE
2. Adjuntar constancia de trabajo del tiempo laborado en la empresa del gremio cafetero en donde prestó sus servicios (mínimo 3 años).
3. Fotocopia Legible del documento de identidad (cédula ciudadanía, cédula extranjería, etc.)
4. Entregar el formulario y los documentos solicitados en ASDECAFE en la Calle 72 #10-03 Of. 307 si es de Bogotá. Si es de fuera de Bogotá enviarlos al correo electrónico asociacion@asdecafe.org.

PASOS A SEGUIR UNA VEZ SE APRUEBE LA SOLICITUD
1. El solicitante recibirá una comunicación de ASDECAFE indicando la aprobación
2. Cancelar los valores de afiliación ($140.000) y cuota de sostenimiento mensual ($30.000), los cuales puede pagar directamente en la ASOCIACION o consignar en el Banco Davivienda Cta. Corriente No. 021-018080 en el formato de Convenio Empresariales (anotando en Código o cuenta: el número anteriormente citado; en nombre convenio: ASDECAFE y en referencia 1: el número de la cédula del asociado que paga las cuotas). Se sugiere cancelar por anticipado tres o más cuotas con el beneficio del 5% de descuento, teniendo en cuenta que debe hacerse antes del día 10 del respectivo mes.
3. Enviar copia de la consignación al correo electrónico o al fax 3465315.
4. En el caso de los asociados de fuera de Bogotá, teniendo en cuenta que el costo bancario por consignación nacional es alto, se recomienda hacer el pago trimestral, semestral o anual.

El retraso en el pago de cuotas de sostenimiento generará un interés del 2.5% mensual sobre el valor de la deuda.