Asociación de exempleados de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y los Almacenes Generales de Depósito de Café.

ASDECAFE

Estructura organizacional definida en los ESTATUTOS de la Asociación.

De acuerdo con el artículo 13º, del capítulo 6, la Asociación tendrá los siguientes órganos de dirección y administración:

a) La Asamblea General
b) La Junta Directiva
c) El Presidente
d) El Revisor Fiscal

De conformidad con el artículo 14º de los estatutos, la Asamblea General es el órgano máximo de dirección y orientación de la Asociación y sus decisiones son obligatorias para todos los Asociados, siempre y cuando no se opongan a la ley, a los Estatutos, o a los principios éticos y morales que rigen la Asociación. Sus funciones se detallan en el artículo 20.

La Junta Directiva es la encargada de cumplir y hacer cumplir los estatutos, ejecutar las decisiones de la Asamblea General y dirigir y gestionar la administración y operación de la Asociación.

Las atribuciones de la Junta Directiva y funciones específicas del presidente, vicepresidente, secretario y vocales se encuentran detalladas en los artículos 26º, 29º,30º,31º y 32º respectivamente.

La Revisoría Fiscal es la responsable de verificar que las operaciones celebradas por la Asociación se ajusten a las prescripciones de la Ley, de los Estatutos y a las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva y el detalle de sus funciones se encuentra en el artículo 34º.

Los Capítulos Regionales están previstos en el capítulo 2, artículo 2º y faculta a la Junta Directiva para su reglamentación, hecho ya cumplido en la Resolución No. 02 de 2009.

Estructura actual adoptada por la Junta Directiva

Como instrumento que coadyuve al cumplimiento de la Misión, la Visión y los objetivos de la organización definidos en su direccionamiento estratégico.

Órganos de dirección

La Junta Directiva de la Asociación elegida en la asamblea celebrada el 28 de marzo de 2009, en la sesión de empalme celebrada el 22 de abril, adoptó la siguiente estructura organizacional fundamentada en los órganos estatutarios:

 

Señaladas en forma sucinta, las funciones de las Comisiones adoptadas son las siguientes:

Comisión de Planeación Estratégica: Proyectar las actividades a realizar por la Asociación y las Normas que la rijan. Coordinar las relaciones con los Asociados de Negocios. Fortalecer la colaboración funcional y el trabajo en equipo de las Comisiones.

Comisión de Finanzas: Optimizar el rendimiento de los recursos financieros. Proyectar nuevas inversiones y definir la información financiera para las necesidades de la Junta Directiva.

Comisión de Integración: Programar y coordinar las actividades sociales de la Asociación que fomentan la integración de los Asociados, incluyendo la logística para las Asambleas Ordinaria y Extraordinarias. Impulsar la creación, organización y funcionamiento de Clubes que integren a los asociados en actividades de su predilección. Promover actividades de salud preventiva con la entidad de la póliza para la medicina prepagada. Desarrollar estrategias para la vinculación de nuevos Asociados

Comisión de Información y Divulgación: Encargada del manejo de la página web de la Asociación. Mantenerla actualizada con resúmenes quincenales sobre: actividades sociales y culturales realizadas para los asociados, manifestaciones de felicitación, deseos de salud y/o de condolencia por hechos personales que enaltecen y/o afectan a los asociados. Cambios y novedades relacionadas con las normas que rigen la Asociación y los servicios que se manejen por convenios como pólizas de salud y seguros colectivos Mantener actualizada la base de datos de los asociados con correo electrónico para divulgarla. Ejercer función de revisión sobre la página web de la Asociación para información y aprobación de la Junta Directiva. Promover la consolidación de los Capítulos Regionales de la Asociación y divulgar sus actividades.

Comisión de Administración: Preparar y entregar la información requerida por la Junta Directiva. Continuar la actualización y adecuación de la organización administrativa y sus procesos para el cumplimiento de los propósitos establecidos. Velar por el buen funcionamiento y aplicación del programa de sistematización. Definir y/o coordinar el mantenimiento de los equipos e instalaciones de la Asociación para aprobación de la Junta. Velar porque los Procesos Administrativos de la Asociacion sean siempre eficaces y eficientes.

Capítulos Regionales: Su reglamentación está dada en la Resolución No. 02 de 2009 y permite la organización de los Asociados residentes fuera de Bogotá para integrarlos y procurar su bienestar en cuanto a la oportunidad en la prestación de servicios, con fundamento en los estatutos y normas que rigen su operación.

Órganos de ejecución

Gestión de Servicios: Atender a los asociados y ejecutar las operaciones relacionadas con los servicios ofrecidos por de la Asociación a sus afiliados.

Gestión Financiera: Llevar la contabilidad de la Asociación mediante la organización y actualización de los registros contables, elaborar y presentar los estados financieros y cumplir oportunamente con la presentación de información tributaria de Asdecafe y el y de manejo de la tesorería.

<ul class="nav nav-tabs">
	<li class="active"><a href="#home" data-toggle="tab">Home</a></li>
	<li><a href="#profile" data-toggle="tab">Profile</a></li>
	<li class="dropdown">
		<a href="#" class="dropdown-toggle" data-toggle="dropdown">Dropdown <span class="caret"></span></a>
		<ul class="dropdown-menu">
			<li><a href="#dropdown1" tabindex="-1" data-toggle="tab">@fat</a></li>
			<li><a href="#dropdown2" tabindex="-1" data-toggle="tab">@mdo</a></li>
		</ul>
	</li>
</ul>

<div class="tab-content">
	<div class="tab-pane fade in active" id="home">
		<p>Raw denim you probably haven't heard of them jean shorts Austin.</p>
	</div>
	<div class="tab-pane fade" id="profile">
		<p>Food truck fixie locavore, accusamus mcsweeney's marfa nulla single-origin coffee squid.</p>
	</div>
	<div class="tab-pane fade" id="dropdown1">
		<p>Etsy mixtape wayfarers, ethical wes anderson tofu before they sold.</p>
	</div>
	<div class="tab-pane fade" id="dropdown2">
		<p>Trust fund seitan letterpress, keytar raw denim keffiyeh etsy art party.</p>
	</div>
</div>